Arboleda de hermoso boscaje, muy semejante a los otros paños que componen la serie. Difiere de los demás paños en la imagen central, en la que observamos a un conjunto de casas de adobe y tejado de paja, de una aldea cercana, en el centro de la tela. Desde aquí surge un camino, semejante a los arroyos de anteriores paños, que divide la tela en dos. En primer término una arboleda da comienzo a la composición. En el lado derecho se observa a los dos únicos personajes de esta composición: un caballero blanco montando su corcel (parece que está con un arco en una mano) y a su fiel escudero corriendo para no perder su trote. El hidalgo está señalando al frente indicándonos una persecución. El caballero blanco representa la inocencia y la pureza de los elegidos.

Todo este conjunto de personajes está enmarcado como si fuera el escenario de una gran terraza con su balconada, que semeja el palco de un teatro. En el escenario se pueden ver, a modo de un marco, dos cortinajes bermellón de terciopelo, que están completamente abiertos, como si de un telón de una platea se tratara.

En los laterales vemos dos grandes jarrones con flores ornamentales, que sirven de decoración a los telones. La estructura es típicamente barroca y recuerda las grandes estructuras palaciegas de la época barroca como Versalles o los palacios venecianos.

Heinrich Reydams está considerado uno de los grandes maestros tapiceros del barroco flamenco, trabajando para las grandes fábricas y maestros pintores europeos.